logo

Autores

Nueva York, 1953

El doctor Mark Epstein es un experimentado psiquiatra con consulta en Nueva York que ha escrito una serie de libros sobre la relación entre el budismo y la psicoterapia, como Pensamientos sin pensador, Abiertos al deseo o Contra el yo, todos ellos desde una profunda implicación personal que ha sido unánimemente reconocida por la crítica y los lectores. Doctorado en medicina por la Universidad de Harvard, es profesor del programa posdoctoral de psicoterapia y psicoanálisis de la Universidad de Nueva York. Discípulo y amigo de maestros como Ajahn Chah, Joseph Goldstein, Jack Kornfield o Ram Dass, practica la meditación budista desde hace más de treinta años.

Libros del autor:

El trauma de la vida cotidiana

 

 

 

Porto Alegre, Brasil, 1959

Nacido en Brasil, Sérgio Veleda es analista neorreichiano, poeta, escritor y profesor de meditación. Coordina la Escuela Abierta Vale do Ser, en el sur de Brasil, y dirige retiros prolongados de silencio con meditación shamatha-vipassana, talleres de meditación theravada, retiros de meditaciones activas y expresivas que abarcan la visión del sufismo y la tradición contemplativa del desierto, con elementos del arte y del cuerpo. Ha recibido, entre otras, instrucción tántrica hindú con Swami Satyatmananda; dzogchen con Namkai Norbu; entrenamiento Shamabhala de Trungpa Rimpoché con Acharya Simon Luna y Acharya Lion; shamatha-vipassana y dzogchen según la tradición de Padmasambhava con el profesor Allan B. Wallace y meditación con Claudio Naranjo en el contexto de la Escuela Sat, de la que es profesor. Como no tiene ningún vínculo formal con el sufismo, se considera un sufí sin tariqa.

Títulos del autor:

Solo creo en un dios que sepa danzarSolo creo en un dios que sepa danzar

 

Yásnaia Poliana, Rusia, 1828 - Astapovo, Rusia, 1910

El gran maestro de la literatura rusa y de los escritores más importantes del siglo XIX, ha sido calificado como un genio único. Profundo pensador social y moral, estudió Lengua en la Universidad de Kazán y más tarde Leyes. Siempre se mantuvo comprometido con la labor pedagógica hasta el fin de sus días y se formó en diferentes visiones en Alemania, Francia o Suiza.

En 1851 ingresó en el ejército, primero en el Cáucaso y más tarde formó parte de la defensa de Sebastopol. Cuando acabó la guerra de Crimea (1853-1856), Tolstói pidió su baja y retornó a su lugar de origen para proseguir con su labor docente.

En 1859 fundó una escuela ara niños campesinos donde la enseñanza era gratuita. Los alumnos que pertenecían a esta institución podían entrar y salir cuando desearan y nunca se aplicaba ningún tipo de castigo. Tolstói escribía contra la censura y reivindicando la libertad. Este hecho provocó que el gobierno cerrara su escuela pocos años después de su apertura.

Sus ideas sobre la violencia no activa, defensa del pueblo y realidad educativa fueron recogidas no solo por Rusia, sino también por otros países.

Títulos del autor:

Escritos pedagógicos

 

Valencia, 1955

Doctor en filosofía, escritor y profesor, especializado sobre todo en yoga, budismo e hinduismo, Vicente Merlo Lillo ha vivido varios años en India. Fue socio fundador de la Sociedad de Estudios Índicos y Orientales, así como de la Asociación Transpersonal Española. Realizó estudios en Bombay, Pondicherry y Auroville; ha sido investigador en el Centro de Estudios Interculturales Vivarium, dirigido por Raimon Panikkar, miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona, 2004) y destacado impulsor de los estudios de indología en España. Profesor en el Máster de Historia de las Religiones en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona, sus últimos libros son Meditar —en el hinduismo y el budismo (Kairós, 2013), Filosofía ¿qué es eso? Pensar y ser en Occidente y Oriente (Biblioteca Nueva, 2014) y Sabiduría y gratitud (Kairós, 2015).

Títulos del autor:

Espiritualidad transreligiosa

 

Nueva York, Estados Unidos, 1947

Es un cantante, compositor y productor indio de origen estadounidense, conocido por sus interpretaciones de música devocional hindú, su estilo musical conocido como kirtan, que significa canto de los nombres de Dios. En el invierno de 1968, Krishna Das conoció al buscador espiritual Ram Dass y quedó fascinado por las historias que éste contaba acerca de su reciente viaje a la India, donde conociera al legendario guru Neem Karoli Baba. Poco después dejó atrás sus sueños de llegar a ser una estrella del rock and roll y emprendió el camino hacia la India para conocer a ese Ser notable. En los tres años que pasó allí con Neem Karoli Baba, el corazón de Krishna Das se sintió atraído a la práctica del Bhakti Yoga –el yoga de la devoción– y sobre todo a la del kirtan (canto de los Nombres Divinos).

Krishna Das regresó a Estados Unidos y continuó cantando, desarrollando un estilo personal, fusionando la estructura tradicional del kirtan con la armonía y las sensibilidades rítmicas occidentales. Ahora recorre el mundo, liderando kirtanes de llamada y respuesta, y compartiendo su profunda práctica experiencial con miles de personas.

Títulos del autor:

Cantos de toda una vida


 

Novedades

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

thartang

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

Suscríbete

Recibirás periódicamente nuestros boletines informativos con tan solo enviarnos tu email.

howard

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]